lunes, 13 de mayo de 2013

II Media Maratón de San Isidro. Puebla de la Calzada.

Acabando la temporada de carreras "en ruta", un poco saturado, de hecho vine a ésta porque para mi se convirtió en una especie de despedida para un compañero del club que nos deja. Nos deja porque él quiere, eso sí, Manolo Garrido "el asturiano", que vive en Puebla de la Calzada pero entrenaba y competía con el Diocles, en Mérida. Ahora entrenará con su nuevo club, el Vegas Bajas, espero que te vaya bien "sonco"... buen tío... 



Bueno volvemos a la carrera en sí... fue un buen día de club, porque fuimos bastantes, casi todos veteranos, muchas camisetas amarillas. También las había rojas, en la ruta senderista paralela. El día amaneció soleado, parecía que el calor iba a pasar factura y alguno lo pagó caro. Menos mal que la organización estuvo al quite y no faltó el agua, en cualquier sitio, no solo en los avituallamientos ya que en cualquier punto del recorrido te encontrabas voluntarios en bici que te ofrecían agua. Eso estuvo muy bien. El recorrido era llano, pero llano, ideal para intentar batir marca. Se combinaba el asfalto con el camino rural, con un firme muy duro y con bastantes piedras disgregadas, para mí muy incómodo. Ahora estoy un poco desentrenado, o será que me apetecen menos este tipo de carreras, tan llanas, con rectas tan largas... pero soy consciente que no hace mucho tiempo era el tipo de carrera que me gustaba, aunque al final la cabra tira al monte.





Intenté acompañar todo lo posible a Alejandro, que ahora el tío está fuerte y fino. Por supuesto por delante de nosotros iba Saul, a su ritmo de superclase, compitiendo en su liga. Alejandro y yo intentamos mantener el tipo, rodeados de camisetas negras y naranjas del Club Vegas Bajas, evidentemente nos ganaban en número por aquello de competir en su pueblo, pero quisimos dar guerra rodando los primeros 10 km a muy buen ritmo, algunos por debajo de 4,10 min/km. Llegó un momento en el que no podía seguir a Alejandro, justo a mitad de carrera y se me iba alejando poco a poco. Lo dejé ir o más bien no pude evitar que se fuera, me recompuse como pude de ese golpe que supone darte cuenta de que no puedes ir con la persona con la que querrías ir, y haciendo de tripas corazón me olvidé de él y empecé mi carrera de nuevo.



Ya en solitario busqué nuevos compañeros de ruta con los que compartí ritmo y rectas infinitas... y de repente empecé a entonarme, ya Alejandro no estaba tan lejos. Conseguí enlazar 5 km a muy buen ritmo, hasta el punto de que me coloqué a unos 20 metros de Alejandro, ya era inevitable, mi objetivo era poder contactar con él y llegar así a meta. Aproximadamente en el kilómetro 17 me puse a su lado, había cumplido mi primer reto en ese momento. Pero también me había vaciado. Mi compañero siguió a su ritmo y yo... ¡¡yo no pude!!, me pasó eso tan desagradable de quiero y no puedo. Sólo faltaban 3 kilómetro y no era capaz de rodar a menos de 4,50, en esos 3 kilómetros perdí dos minutos respecto a Alejandro. Es cierto que quizá estoy 4 kilos por encima de mi peso, es decir una botella de 2 litros de cocacola en cada mano, pero creo que hoy fue mi cabeza, que estaba de romería de San Isidro.

El fin de la carrera fue lo mejor, los gritos de tus compañeros y los aplausos de la gente de Puebla de la Calzada, la meta estaba situada en una zona de césped entre árboles. Lo peor evidentemente fue el crono (1,34), muy lejos de lo que debería haber sido. Lo pasamos muy bien, quedamos terceros en la clasificación por equipos y ganamos una paletilla, además de varios terceros tiempos en categorías de veteranos.





Mención especial para nuestro amigo Luis Rodríguez Holgado, sin cuya presencia no habría ni tantas ni tan buenas fotos. Un fuerte abrazo Luis, esta vez te pillaba cerca de casa, eh? También un abrazo a ese pedazo de fotógrafo que tenemos en el Diocles.



...






4 comentarios:

  1. Muchas gracias Marcos por tu despedida, es más de lo que merezco, sabes que yo os echare mas de menos a vosotros que vosotros a mi, aunque ahora no tendreis a nadie para que os toque un poco los....... bowlings, jajajjajajja. Tambien quiero agradecer aqui a toda la gente del Club (tanto corredores como cuerpo técnico) el trato recibido, ya que desde el primer día me han tratado como una mas de la familia y eso que era "extranjero". Pero espero y deseo que esto no sea un adios sino un hastaluego, porque nos seguiremos viendo en las carreras y sobretodo en las "fiestuquis" que me inviteis, claro. Bueno no me quiero enrollar mas y desearos suerte a ti y a todos los componentes del club, para mi sois mas que corredores y compañeros. Sois una pequeña familia que siempre estareis en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. PERO ESTO ES EN SERIO????' OYE QUE YO ME CREIA QUE LO DECIAS COMO SIEMPRE PARA TOCARNOS LOS ........ Y QUE HACEMOS SIN EL SONCO NUESTRO,????,TODAVIA NO ME LO CREO EH¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sonko, que no estes en nuestro club no quiere decir que no nos sigamos viendo en las carreras, siempre serás nuestra referencia "he quedado detrás(o delante del sonko) "jeje , bueno de todas formas aún te queda Tentudía de amarillo jeje, venga un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. The special one????? Noooo!!!! Yo me quedo con the special sonco....jejeje....un abrazo y nos veremos seguro. ANGEL

    ResponderEliminar