lunes, 28 de enero de 2013

Campeonato de Extremadura de campo a través. Mérida

...las piedras romanas del circo de Mérida se engalanaron para aplaudir de nuevo a sus héroes. Ahora no se trataba de aurigas como el popular Diocles, ahora las zapatillas de clavos sustituían a las cuadrigas tiradas por caballos...

 
Amaneció un día estupendo, el sol quiso saludar al público presente y no se quiso perder la gran cita. Incluso la presencia de las cámaras de televisión con sus gruas y demás enseres sirvieron para dar galones de evento deportivo importante. No podía ser menos, se trataba del Campeonato de Extremadura de campo a través.

El circo amaneció lleno de cintas configurando calles, rectas, curvas... la sensación a pie de pista era la de un laberinto con frágiles paredes en forma de hilos de plástico. Una vez en carrera se apreciaban calles muy anchas con un recorrido sinusoso pero sencillo y suave en sus cambios de dirección, con subidas, bajadas e incluso alguna zanja que obligaba al salto generalizado.
 





 
Personalmente a mi y a mis compañeros de club nos sirvió para un día estar junto a los buenos, Villalobos, Sonia Bejarano, Tania Carretero, Benabbou, es lo que tiene el atletismo, un aficionado al futbol dificilmente jugará con Cristiano Ronaldo pero yo si puedo correr con Pablo Villalobos o Sonia Bejarano.

La jornada se completó con multiples carreras, con diversas distancias y categorías. Se aprovechó también para realizar una carrera para niños donde solo el hecho de ver el verde de la pista colapsado de corredores, mereció la pena.

Daba gusto correr por el circo romano, la pista no tenía mucho barro pese a las lluvias de días anteriores, pero estaba lo suficientemente blanda como para sentir el campo a través y darle un poco de uso a los clavos grandes.
 




 
Un gran día de atletismo en Extremadura, con muchos aficionados en las gradas y muchos niños tomando parte en las pruebas organizadas para los grupos escolares.

Plantando semillas de atleta...

Muchas gracias también a Luis Rodríguez Holgado y a Fernando Vivas por las fotos que, abusando de su confianza, he utilizado para ilustrar lo que cuento...



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada